lunes, 6 de agosto de 2012

DIEZ DíAS DESPUÉS

Después de diez días en esta ciudad ya tengo más o menos mis directrices de este curso. Aquí no existe el concepto occidental de fin de semana. Así que trabajaré seis días a la semana repartidos entre el High School y el Júnior School. Tres días en semana recibo clases de yoga al alba y clases de inglés por la tarde. Voy al yoga en bicicleta y es muy divertido. Estoy disfrutando mucho.

Uno de los cambios más grandes que observo es el respeto generalizado de las personas. Sobretodo a los mayores, sean padres, familiares, conocidos o profesores. Me hace reflexionar sobre qué nos está sucediendo a los occidentales, que nos creemos superiores y estamos perdiendo los valores básicos para ser felices de verdad. Y no que sólo pensamos en una felicidad superflua que sirve de escudo para protegernos no sé de qué. Si tuviéramos esos principios claros no viviríamos con tanto miedo. Aquí la gente es feliz, muy feliz y muy agradecida. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellos!

miércoles, 25 de julio de 2012

 A PUNTO DE COMENZAR...

Mi aventura india está a punto de comenzar... Ya quedan menos de veinticuatro horas para mi vuelo y creo que he conseguido hacer lo que tantos me habéis animado: un blog. Veremos al final de estos diez meses cómo resulta mi atrevido experimento. Así que desde aquí os agradezco vuestro ánimo a amigos, conocidos y familiares y, por supuesto, os animo a participar a todos.

Patiala es una ciudad del estado de Punjab, al noroeste del país, cuya capital es Chandigar. Se sitúa al sur de esta ciudad a unos trescientos kms de Delhi, aunque no podamos observarla en este mapa. Allí es hacia donde me dirijo... Allá voy...