jueves, 4 de abril de 2013

FOUNDER'S DAY: 14 DE FEBRERO DE 2013

Me resultó curioso que el día del fundador coincidiera con el día del amor. Y, además, ese día me vestí casualmente de rojo sin relacionar tal hecho como lo haríamos en España.
Comenzamos con un ceremonioso acto de las tres casas de la escuela: Tolstoy House, Teresa House y Tagore House. Cada casa o grupo está representada por los colores rojo, amarillo o verde. Y las camisetas de deporte de los chicos coinciden con la casa a la que pertenecen. ¿Cuál es el criterio para pertenecer a una u otra?  Ninguno. O al menos, eso me dijeron cuando pregunté.





                                                   Honrando a las banderas

Todo estaba medido al milímetro, como casi todo lo que se hace aquí. Los chicos subieron desfilando al escenario para homenajear a la escuela y a su correspondiente bandera. El aspecto militar está muy presente en este país. Es motivo de orgullo, igual que el himno del Estado del Punjab, que se canta en cada asamblea matutina, junto a una oración en hindi y el Padre Nuestro en inglés. Menuda mezcla, ¿no? Pues así es. Se empieza con las oraciones y se termina con el himno. Y todos tan felices.

 
               
                                                      Un momento del acto inicial

Y después de este acto llegó el momento del ocio y la diversión sin freno: música extremadamente alta y baile en el patio de la escuela. El sonido era realmente ensordecedor. He comprobado, en múltiples ocasiones,  que les encanta la música alta. No solo en la escuela, también en la vida personal. Los alumnos y algunas profesoras nos divertimos relajados, bailando, jugando, bromeando.

                                                    A las chicas les encanta hacerse fotos


Algunos chicos con sus bromas





Una alumna me enseña a bailar


                                                   Con una compañera y algunas alumnas mayores


                                                    No nos cansamos de hacernos fotos

Y esta fiesta fue todo lo contrario del acto inicial. India es un país de enormes contrastes. La virtud del justo medio no existe y este es un claro ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario